FAQ

Sobre los cursos

¿Qué nivel necesito para poder hacer un curso básico en Wabasi?

Nuestros cursos de nivel básico van dirigidos a estudiantes que no han tenido un contacto previo con los idiomas que ofrecemos. No te preocupes, sabemos que aprender idiomas orientales no es tarea fácil y por eso hemos pensado en ti. Todos nuestros cursos han sido creados por profesores con experiencia en la enseñanza de idiomas asiáticos y el contenido de los cursos está organizado para que puedas aprender de manera didáctica y con el menor esfuerzo posible.

Ya sé algo de japonés y/o coreano. ¿Puedo continuar estudiando con Wabasi?

Sí. Siempre que estés dispuesto a empezar desde cero con nuestro método. Aunque las primeras semanas sean sólo de repaso, podrás avanzar a un ritmo más rápido siempre que completes los ejercicios de cada tema.

¿Y si tengo un nivel superior al que ofrecéis en vuestros cursos?

En Wabasi estamos trabajando para que puedas continuar con tu aprendizaje una vez hayas terminado el curso de nivel básico. Pronto añadiremos cursos de niveles superiores de japonés y coreano.

¿Se sigue algún estándar a la hora de organizar los cursos? ¿Aprenderé lo mismo que con un curso presencial?

Wabasi organiza los cursos adaptando la metodología utilizada por nuestros profesores a un marco de aprendizaje enteramente online. Si bien la manera de organizar los conceptos debe ser diferente respecto a un curso presencial, nuestro método de enseñanza con recursos y ejercicios multimedia y tutorías online hará que tu aprendizaje sea óptimo y pleno.

¿Los cursos tienen una fecha de inicio prevista o puedo incorporarme en cualquier momento?

Puedes incorporarte en cualquier momento, a cualquier hora. Wabasi está disponible para ti las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Necesito algún material de partida para empezar el curso?

No. Wabasi te proporcionará los recursos y contenidos necesarios desde el momento en que te inscribas en tu curso.

Sobre el funcionamiento de Wabasi

¿Cómo funciona Wabasi?

Wabasi es un sistema de aprendizaje completo pero no por ello complejo. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que te registres tendrás acceso a la primera lección del curso al que te hayas inscrito. Cada lección está dividida en varias secciones: gramática, vocabulario, ejercicios y recursos. Cuando superes todos los ejercicios de una lección tendrás acceso a la siguiente. No olvides tampoco que cuentas con la ayuda de tutorías privadas con nuestros profesores, material descargable y recursos on-line en cada lección para consolidar tus conocimientos.

¿Qué requerimientos técnicos necesito para usar Wabasi?

Wabasi ha sido diseñado mediante estándares para hacerlo compatible con todos los navegadores con soporte HTML5 y la mayoría de sistemas operativos actuales. Para disfrutar de una experiencia óptima se recomienda, por tanto, disponer de Chrome, Firefox, Opera o Safari en sus últimas versiones o Internet Explorer 10 o superior. El sistema es plenamente compatible con Windows 7 o superior, Mac OS 10.6 o superior y sistemas GNU/Linux actuales. Wabasi también funciona en tablets y móviles. Se recomienda iOS y Android con Chrome, Opera o Safari. ¡Puedes llevarte Wabasi allá donde quieras y nunca perderás tus progresos!

¿Cómo puedo escribir en coreano o japonés en Windows?

Pulsamos sobre el icono de Windows del menú de inicio y después hacemos clic en Configuración. En la ventana de Configuración vamos a la sección Hora e idioma.

Dentro de Hora e idioma nos dirigimos al apartado Región e idioma. Allí nos aparecerán los idiomas que estén instalados actualmente en el sistema. Seleccionamos Agregar un idioma.

Escogemos el Japonés 日本語 o Coreano 한국어 y esperamos a que se instale.

Una vez instalado debería aparecernos en la barra de herramientas el icono de la barra de idioma.

Para cambiar entre idiomas podemos hacer clic en el nombre del idioma, o bien utilizar las combinaciones de teclas Windows + espacio o Alt + Mayúsculas.

¿Cómo puedo escribir en coreano o japonés en Mac OS?

 

Para cambiar el idioma de entrada del teclado, sigue estas instrucciones.

¿Cómo puedo escribir en coreano o japonés en iOS o Android?

  • Para añadir un idioma de entrada de teclado en Android 6 y 7 (teclado de Google o Gboard), entra en Ajustes > Idiomas e introducción de texto > Idiomas > Añadir idioma. Ahí puedes añadir el idioma japonés y coreano. Luego en el teclado podrás seleccionar el idioma fácilmente
  • Para añadir un idioma de entrada de teclado en iOS, entra en Ajustes > General > Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado. Aquí selecciona el idioma japonés o coreano. En el teclado, haz una pulsación larga en el icono de la bola del mundo y selecciona el idioma que prefieras

¿Cómo accedo a los contenidos de mis cursos?

Una vez registrado, puedes acceder a tus cursos en el menú desplegable de la esquina superior derecha, seleccionando “Cursos”.

¿Puedo acceder a las lecciones del curso las veces que quiera?

Sí. Si quieres repasar lo que has aprendido o has olvidado algún concepto, puedes acceder a las lecciones anteriores a la que estas cursando en ese momento siempre que tengas activado y pagado tu usuario.

¿Podré comunicarme con tutores o personal docente?

Sí. Puedes preguntar tanto a Tanuki para los cursos de japonés como a Mr. Kim para los cursos de coreano haciendo clic, en el lateral derecho de las páginas de tus cursos, en el botón de “Contactar”. Asimismo, Wabasi cuenta con un sistema de tutorías online para repasar el contenido aprendido y para resolver aquellas dudas que te surjan durante tu aprendizaje. Puedes acceder a 20 clases en la modalidad del curso de “3 meses” para cada curso. La duración de cada clase es de media hora.

¿Cómo funcionan las tutorías online?

Wabasi usa Appear.in para las tutorías online. Su uso es muy similar al de Skype, con la peculiaridad de que no necesitas registrarte. Además, puedes acceder directamente desde tu navegador web tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles. No obstante, para estos últimos recomendamos que te descargues la aplicación que puedes encontrar aquí para iOS y aquí para Android.

Su uso es muy sencillo. Solo tienes que pinchar en el enlace que te llegará a tu correo electrónico cuando solicites tu tutoría. ¡Apúntate la hora y fecha en tu agenda y sé puntual! Cuando pinches, se abrirá una pantalla en la que podrás solicitar entrar en la sala de tutoría.

Sobre precios y formas de pago

¿Qué tipo de modalidades de cursos existen?

Las suscripciones a los cursos se estructuran de tres en tres meses. Estas son las modalidades que existen:

  • Solo curso: 20€ cada tres meses
  • Curso con 20 tutorías online: 295€ cada tres meses

Si ves que no podrás finalizar un curso dentro del periodo suscrito, puedes extender tu periodo de suscripción. Recuerda que no perderás tu progreso cuando se renueve tu suscripción.

¿Es seguro registrarme y pagar en Wabasi?

Sí. El proceso de pago se establece mediante conexión encriptada con certificado de seguridad. Asimismo, las transacciones se realizan a través de Paypal o Stripe, plataformas de pago muy seguras y usadas en webs de todo el mundo.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi curso?

Puedes realizar el pago por tarjeta de crédito o Paypal. Elige la forma de pago que prefieras al finalizar el proceso de compra.

Si no me gusta el curso, ¿dispongo de algún plazo para solicitar la devolución del pago?

Sí. Dispones de 10 días desde la activación de tu curso. Si no quedas satisfecho te devolveremos tu dinero, siempre y cuando no hayas superado la primera unidad del curso.

¿Aún tienes dudas? Pregúntanos lo que quieras por email a info@wabasi.com, llamándonos por teléfono al 952 315 075 o personándote en nuestras oficinas situadas en Avenida de Andalucía 27 local 26, 29006 (Málaga, España).