5 expresiones imprescindibles en japonés

¿Has pensado alguna vez en aprender idioma japonés pero crees que es muy complicado? ¿Tienes la ilusión de visitar Japón pero no te atreves? Que no cunda el pánico. Si eres un loco de la cultura asiática y estás pensando en lanzarte al entrañable mundo que aguarda la el idioma japonés, Wabasi tiene la solución para ti.

En este artículo te mostraremos las 5 expresiones básicas e imprescindibles que debes tener en cuenta si quieres desenvolverte bien en este país o si estás pensando en adentrarte en el aprendizaje de la lengua japonesa.

El japonés puede parecer un idioma bastante complicado a priori, pero a pesar de que no es sencillo, te animamos a que lo aprendas porque si le dedicas tiempo e interés será pan comido. A continuación te mostramos las expresiones acompañadas de su escritura en japonés, además de la pronunciación para facilitarte su aprendizaje:

    1. Hajimemashite, watashi wa ____ desu.

      Escritura: 始めまして。私は ____ です。
      Significado: Encantado, me llamo _______.
      Pronunciación: Hah-jee-meh-MASH-teh, wah-TAH-shee wa ____ dess.

Para poder comunicarte en cualquier idioma, es primordial saber presentarse. Por ello, esta es una de las expresiones que no podía faltarnos en nuestra lista.

    1. Sumimasen, ____ wa doko desu ka?

      Escritura:すみません、___ はどこですか?
      Significado: Perdone, ¿dónde está ____ ?
      Pronunciación: Soo-mee-mah-sen, wah DOH-koh dess kah?

Esta expresión es una de las esenciales a la hora de salir a la aventura por el territorio japonés, ya que nos permitirá comunicarnos para preguntar por cualquier dirección o destino que estemos buscando. Sólo tendrás que rellenar el espacio con el lugar al que quieras ir.

    1. Sumimasen, Ikura desu ka?

      Escritura: すみません, それはいくら分ですか?
      Significado: Perdone, ¿Cuánto vale?
      Pronunciación: Soo-mee-mah-sen, ikura dess kah?

Esta expresión puede sernos muy útil a la hora de hacer turismo por Japón, ya que si queremos cualquier cosa y no sabemos su precio con sólo pronunciar estas tres palabras obtendremos una respuesta. Cabe destacar que primera de ellas se trata de una palabra de cortesía (perdone), la cual podemos utilizar para pedir cualquier tipo de información.

    1. Onegai shimasu/ Dōmo arigatō/Dō itashi mashite

      Escritura: お願いします。 / どうもありがとう。 / どういたしまして。
      Significado: Por favor/Gracias/De nada
      Pronunciación:
      – Oh-neh-gigh shee-moss
      – Doh-moh ah-ree-GAH-toh
      – Doh EE-tah-shee mosh-teh

Las fórmulas de cortesía son imprescindibles a la hora de explorar un país como Japón, ya que la cultura japonesa es muy humilde y educada. Por ello, este es el trío de expresiones que no te puede faltar cada vez que vayas a pedir algo y lo recibas, o en caso de que debas responder a un agradecimiento.

  1. Nihongo o [yoku] hanasemasen, eigo o hanasemasuka?/ supeingo o hanasemasuka?

    Escritura: 日本語を「よく」話せません。, 英語を話せますか。/ スペイン語を話せますか。
    Significado: No domino el idioma japonés, ¿hablas inglés?/¿hablas español?
    Pronunciación: Nee-hohn-goh gah [yo-koo] hah-nah-seh-mah-sen,
    – AY-goh oh hah-nah-seh-moss-KAH
    – SPEHN-goh oh hah-nah-seh-moss-KAH?

Por último, tenemos la expresión que nos sacará de más de un apuro a la hora de intentar comunicarnos con alguien en japonés y darnos cuenta de que no nos entienden o no entendemos muy bien lo que nos dicen. Cuando esto nos ocurra, sólo tendremos que preguntarle a la otra persona si sabe hablar algún otro idioma tras haberle transmitido que no dominamos muy bien la lengua japonesa.

Si te has quedado con ganas de más y estás interesado en aprender japonés, no olvides que en Wabasi podemos tener el plan perfecto para ti. ¡Echa un vistazo a nuestros planes para aprender japonés online!

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *