Webtoons, un servicio online para leer mangas

TOP 3 de Webtoons traducidos al Español.

En el año 2004, Naver creó un servicio online para lo que se conoce como ‘webtoons’, comics/manhwas publicados online de forma gratuita. Con el paso de los años, estos webtoons fueron adquiriendo más y más popularidad y siendo llevados a la gran pantalla con películas como ‘Secretly, Greatly’, con Kim Soohyun, basada en el webtoon ‘은밀하게 위대하게’. Además, estos webtoons fueron adaptados a series televisivas como ‘미생’, ‘Misaeng’, que tan popular fue en 2014 con actrices como Kang Sora y actores como Kang Haneul.

Con el aumento de esta popularidad, Naver comenzó a ofrecer un servicio de traducción para fans en el que podían agruparse para poder traducir a su idioma natal cualquier webtoon que el autor hubiera habilitado. Desde entonces, la categoría de webtoons traducidos al español de Naver ocupa 10 páginas con historias desde el terror más intenso hasta la comedia más entretenida. Muchos de ellos son de los más populares en inglés y en su idioma natal, también los hay que se han llevado a la televisión.

Para convertirse en uno de los contribuyentes que ayudan a la traducción de estos webtoons, todo lo que se necesita es una cuenta en Naver y seguir el facilísimo tutorial (disponible en inglés) que la misma web ofrece (https://translate.webtoons.com/guide).
Puedes contribuir como individual, editando, traduciendo o corrigiendo traducciones o puedes apuntarte para pertenecer a uno de los equipos de traducción. No todos los webtoons están disponibles para ser traducidos, pero Naver siempre está abierto a sugerencias.

A continuación os traemos una lista del TOP 3 de webtoons más interesantes y populares disponibles en español.

‘Tales of the Unusual’, ‘Historias de lo Inusual, por Seongdae Oh.
https://translate.webtoons.com/webtoonVersionwebtoonNo=166&language=SPA&teamVersion=0

Esta compilación de webtoons de terror cuentan diferentes historias de suspense, intriga y horror que mantienen al lector siempre enganchado a su dispositivo de lectura. Traducido gracias a 38 contribuyentes, se encuentra 100% en español. Recomendar el capítulo 119, donde comienza la historia de ‘La librería de Kieveiru’, (https://translate.webtoons.com/viewerwebtoonNo=166&episodeNo=120&language=SPA&teamVersion=0 ) una historia sobre un ritual en el que cualquiera que pueda llevarlo a cabo será capaz de obtener todo el conocimiento disponible en el mundo, pero aquellos que fallen quedarán atrapados en un sueño eterno. Siguiendo la experiencia de un padre que intenta salvar a su hijo atrapado en ese sueño, nos adentramos en un mundo de traición, misterio e intriga.

‘Cheese in the Trap’, de ‘soonkki’.
https://translate.webtoons.com/webtoonVersionwebtoonNo=160&language=SPA&teamVersion=0

Este popular webtoon ambientando en la escena universitaria de Seúl alcanzó su pico de popularidad cuando fue llevado a la televisión con el drama del mismo nombre, contando con Park Haejin, Kim Goeun y Seo Kangjoon entre el reparto principal.
Gracias a 209 contribuidores, el webtoon está traducido al 99%, con 2 temporadas enteras en español que van más allá de la historia del drama. Este drama y webtoon se centra en la vida y la relaciones entre un grupo de estudiantes de la universidad compuesto por Yoo Jung (Park Haejin), el heredero del ‘Taerang Group’, Hong Seol (Kim Goeun), una estudiante aparentemente normal que trabaja duro por exceder en sus estudios y Baek Inho (Seo Kangjoon), un prodigio del piano retirado y convertido en ‘chico malo’.

Orange Marmalade’, por Seokwoo.
https://translate.webtoons.com/webtoonVersionwebtoonNo=169&language=SPA&teamVersion=0

Este webtoon también adaptado a la televisión está ambientado en un mundo de fantasía donde los vampiros y los humanos conviven, puesto que los vampiros ya no necesitan sangre humana para sobrevivir, pero aún así siguen siendo discriminados por la sociedad, lo que les obliga a esconderse y fingir ser ‘ciudadanos normales’.

De acuerdo a la sinopsis, la protagonista, Baek Mari (Kim Seolhyun) es una estudiante de instituto solitaria que vive escondiendo su identidad como vampiro. Todo cambia para ella cuando por accidente besa el cuello de Jung Jaemin (Yeo Jingoo), el chico más popular de su escuela.

Y tu, ¿conocías esta alternativa para leer mangas o manhwas? ¿te ha resultado útil? Déjanos tu opinión en los comentarios ^^

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *