APRENDE COREANO A TRAVÉS DE LOS K-DRAMAS

¿Es posible aprender coreano a través de los K-dramas? Muchos de vosotros seguramente os habéis sentidos atraídos por la idea de aprender dicho idioma y de conocer la cultura coreana tras haber visto alguna de sus populares series. Aprender coreano a través de aquellos dramas que vemos a diario es una manera divertida e interactiva de aprender un idioma. Por eso queremos dejaros aquí algunos métodos para intentarlo, páginas donde poder ver vuestras series favoritas y algunos dramas que pueden interesaros.

TIPS PARA APRENDER VIENDO UN K-DRAMA:

  • Utiliza subtítulos en coreano a la misma vez que en español o el idioma que desees, de esta manera podrás ir comparando las palabras y aprender su significado.
  • Interésate por buscar el significado de aquellas palabras que escuches más o te llamen la atención a través de la romanización o el hangul. Ej: 오빠 (Romanización: Oppa) Es el término que utilizan en Corea las chicas para dirigirse a los chicos de mayor edad, siempre que haya una relación cercana entre ambos (hermanos, pareja, etc.)
  • Repite en voz alta los términos y expresiones que aprendas para así poder practicar de manera oral el coreano.
  • Utiliza las canciones de las bandas sonoras como un recurso para traducirlas y añadir nuevas palabras a tu vocabulario.
  • Una vez hayas visto el drama con subtítulos, si te ves capaz, vuelve a verlo sin subtítulos, así, sabiendo la historia podrás esforzarte en entender lo que ya has leído y mejorar tu capacidad auditiva.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR K-DRAMAS?

Debido a la popularidad creciente de dichas series, es fácil encontrar estas en casi cualquier lugar, pero los sitios web que pueden ser de tu ayuda para aprender coreano, son algunos como Viki.com, Netflix, Dramafever.com, Dramago.com, KBS World TV (Youtube), y Asiancrush.com.

TOP 5 DE DRAMAS POPULARES Y QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:

Aquí tienes una lista de aquellos K-dramas que seguramente conozcan en todo el mundo por su popularidad, así que no pierdas la oportunidad de verlos y si además puedes aprender disfrutando de una buena historia, mejor todavía.

Chicos antes que flores – 꽃보다 남자 (2009).

bofSinopsis:

El drama nos cuenta la historia de Geum Jan Di (Goo Hye Sun), una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela de alto prestigio) se percata de que un chico se iba a suicidar desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 (un grupo de chicos admirado por su belleza y riqueza que acosan y manejan al resto de estudiantes) y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo. Este acto le lleva a recibir una beca para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4. Gu Jun Pyo (Lee MinHo), líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shin Hwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di y estos dos pasan a formar parte de un triángulo amoroso.

hwarang

Hwarang – 화랑 (2017).

Sinopsis:

El drama narra la historia de los Hwarang (literalmente ‘Caballeros Flor’), un grupo élite de jóvenes que viven bajo el Reino de Silla. Representa la pasión, el amor y la brillante historia de los Hwarang, que fueron pavoneándose en Seorabeol, la capital de la dinastía Silla, hace 1.500 años.

Los Herederos – 상속자들 (2013).

HeirsSinopsis:

Nos cuenta la historia de Cha Eun Sang (Park Shin Hye), una chica de clase baja, la cual tiene una madre muda que trabaja para una de las familias más poderosas del país como criada. También tiene una hermana en el extranjero a la cual envían dinero para la universidad y ahora por su reciente compromiso matrimonial. Cha Eun Sang decide viajar al enterarse de la noticia y darle el dinero en persona, pero decubre que todo lo que creían sobre su hermana es una farsa y acaba en problemas en EE.UU, de los cuales saldrá con ayuda de Kim Tan (Lee MinHo), y tras ello se prevé un romance complicado entre ambos a lo largo de la historia.

Tú, que viniste de las estrellas – 별에서 온 그대 (2014).

starsSinopsis:

Una interesante historia sobre Do Min Joon (Kim Soo Hyun) un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad. En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una actriz muy famosa (Jun Ji Hyun), Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

Descendientes del Sol – 태양의 후예 (2016).

sunSinopsis:

El capitán Yoo Shi Jin (Song Joong Ki), jefe de equipo de la unidad de comando especial de guerra, conoce a la doctora Kang Mu Yeon (Song Hye Kyo) en Seúl tras un altercado. Su impulso los lleva a conocerse más, pero Shi Jin como capitán debido a sus grandes capacidades de combate debe estar siempre preparado y junto a su equipo es constantemente enviado a situaciones de peligro de las cuales logra salir con vida, por otro lado, la doctora Kang también posee una agitada vida trabajando en el hospital y sus trabajos terminan irrumpiendo en las vidas de ellos dos. Finalmente debido a las diferencias de horario y trabajos terminan desilusionando el uno del otro y separándose sin saber que el destino los volvería a unir, pero en un lejano e inesperado lugar.

Shi Jin como capitán y representante coreano junto a su equipo de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas es enviado a un país devastado por la guerra de Uruk. Mientras Mo Yeon como representante de su hospital junto a un equipo de médicos deberán superar más de algún problema.

Si después de ver tus dramas y series favoritas en coreano, aún quieres perfeccionar tu nivel o aprender desde el principio, tenemos el plan perfecto para ti. ¡Echa un vistazo a las ofertas y cursos online que te ofrecemos en Wabasi! Aprende de una manera fácil y sencilla desde casa o desde donde tú prefieras.

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *