COMIDA CALLEJERA EN COREA DEL SUR

Tal y como vemos en tantos dramas coreanos la comida a pie de calle está a la orden del día en su cultura urbana. Hoy vamos a echar un ojo a algunos de estos platos con las que nos podemos topar paseando por los barrios de Seúl.

Mulbangulddeok (물방울떡): Este curioso pastel de arroz es bastante conocido en la red por tener la forma y la transparencia de una gota de agua (como indica su nombre: mulbangul=gota de agua). Curiosamente conserva muy bien la textura de un pastel de arroz.

Puedes hacer este pastelillo tú mismo, pero la receta original viene de un pequeño puestecito en Gwangbok-ro, Busan. Estos chicos venden “como churros”. Mirad qué pinta tiene.

Fuente. Precio: 3,.5000 won

Tteokgalbi hechos a mano (수제 떡갈비): Este plato se puede hacer de varias formas. Normalmente lo veremos en forma de palitos hechos de pan de centeno y rellenos de salchichas de carne y verduras.

La receta proviene de puestos del barrio de Myeong-do, pero actualmente se venden en toda la capital y a un precio muy económico.

Fuente. Precio: 3,000 won

Yakisoba (야끼소바): Sí, lo estás leyendo bien. No nos hemos confundido, hablamos del yakisoba coreano, que es distinto del japonés. Son por lo general fideos salteados con panceta de cerdo y en algunos casos salsa teriyaki.

Fuente. Precio: 3,000-4,000 won

Panceta de cerdo con verduras (삼겹살 야채말이): Son rollos de verduras envueltas en panceta de cerdo y bambú frito para conseguir una buena textura.

Son muy conocidos estos rollos. La gente suele añadirle extras de queso picante (con un precio de 1000 won) para jugar a ver quién aguanta mejor el picante, ya que caben en la boca de un sólo bocado.

Fuente. Precio: 3,000 won

“Pan de huevo” con semillas (씨앗 계란빵): Estos panecillos tan sencillos son realmente populares, sobretodo cuando llega el frio. En invierno se abarrotan los puestos de estos panecillos. Son baratísimos y están de muerte.

Fuente. Precio: 2,000 won

Pinchitos de pulpo (문꼬치): Estos famosos pinchitos suelen llevar pulpo aunque pueden ser también de pescado o marisco. Comérselos en la calle resulta muy cómodo por venir pinchados en estos palillos.

Es normal comérselos con pasta de pimientos rojos (초고추장). ¡Ten cuidado! Esta salsa es especialmente picante (y ya es decir hablando de comida coreana).

Fuente. Precio: 3,000 won

Naengmyeongui (냉면구이): La forma es similar a la de un kebap. El envoltorio se hace con fideos a la plancha (냉면구이) que quedan como una tortita una vez cocinados. En el relleno vienen verduras, carne, maíz y salsa de tomate, aunque se puede añadir de todo.

Fuente. Precio: 4,000 won

Shiltareddok (실타래떡): Conocida como el refresco de la corte, esta especialidad del mercado de Insadong se trata de un tipo de pastel de arroz exquisito. Pueden ser de nueces o de chocolate, y en cualquier caso la sensación al derretirse en la boca es muy intensa.

Si quieres probarlos alguna vez vas a tener que esperar una cola de escándalo. Sin embargo, mientras tanto podrás mirar cómo los elaboran. Son un poco caros, pero la experiencia en su conjunto es muy recomendable.

Fuente. Precio: Nueces 5,000; Chocolate 7,000

Crépes de plátano y Nutella (누텔라 바나나 크레페): LLevan dentro plátano, “Nutella” y “Frosties”, aunque también pueden ser de fresas, como vemos en la imagen. Para los coreanos estos suculentos crépes son realmente adictivos, y es normal porque son muy cómodos de llevar por la calle, ¡y están para chuparse los 손가락!

Fuente. Precio: 3,400 won

Cangrejo frito (꽃게튀김): Este es otro atractivo gastronómico que llena las calles coreanas de clientes. Es un plato sencillísimo, pero la manera en la que se fríen en una perola resulta muy curiosa de ver. Están riquísimos, y se pueden tomar con salsa de soja o salsa picante.

Fuente. Precio: 5,000 won

La imaginación y la innovación de todos los platos que van apareciendo en Corea del Sur cada año es sorprendente. Hoy en día, tanto si quieres un aperitivo como un dulce o un helado hay puestos abiertos para todos los gustos.

Estos días os enseñaremos más manjares culinarios callejeros de Japón y China. ¡Estad al corriente!

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *