DÍA DEL PROFESOR EN COREA

El día del profesor en Corea se festeja cada 15 de mayo desde 1965. Este día también es el aniversario del nacimiento del Rey Sejong (15 de mayo de 1397). Este rey marcó un hito en la historia coreana cuando creó el alfabeto coreano, hangeul.

El objetivo de esta festividad es que los profesores y educadores sigan los pasos del Rey Sejong, ya que es uno de los maestros más grandes de la historia coreana.

En Corea, durante esta festividad los alumnos realizan algunos pequeños regalos a sus profesores, como por ejemplo claveles. Con este gesto, los alumnos quieren mostrar el respeto a sus profesores de forma tradicional. También se da el caso de antiguos alumnos que llaman a sus antiguos profesores para felicitarles este día.

Otra de las formas en las que los alumnos expresan apreciación y agradecimiento hacia sus maestros es a través de cartas y otros escritos. Además, en muchas escuelas se realizan fiestas dirigidas específicamente para los profesores, organizadas por los mismos estudiantes.

Además de los profesores tradicionales, durante este día también hay que destacar la labor de todo tipo de docentes, incluso de los nuevos docentes creados en las últimas generaciones, los cuales presentan otra forma de enseñar al alumnado, más novedosa y moderna.

En Corea existen profesores online, como el popular Cha Kil-yong, profesor de matemáticas, que se disfraza para llamar la atención de sus estudiantes.

Cha Kil-yong es un profesor considerado estrella de la enseñanza. Es uno de los mejores profesores en matemáticas, pero no enseña en ningún tipo de colegio. Sus clases son 100% online.

Ha creado un colegio online llamado SevenEdu en el que se centra en preparar a los alumnos que deben pasar los exámenes para la universidad. Este tipo de escuelas ha incrementado en los últimos años de forma global, generando unos 20 millones de dólares.

Los profesores y maestros en Corea son muy importantes, ya que este país es conocido por ser uno de los mejores en lectura, matemáticas y ciencia. El nivel competitivo entre los estudiantes es bastante elevado, como también la importancia del nivel de la universidad a la que finalmente podrán optar dependiendo de sus conocimientos.

Como mencionamos anteriormente, los estudiantes para festejar este día escriben tarjetas con felicitaciones para los profesores con frases como 행복한 스승의날 (Feliz día del maestro).

Para finalizar, el día del profesor en Corea es una de las festividades más importantes del país, debido a su origen histórico con el rey Sejong, y a la importancia que la educación tiene en todo el territorio.

Este país valora muchísimo la formación de profesores y alumnos, y premia por ello a aquellos mentores y profesionales que se encargan de enseñar los conocimientos básicos a los estudiantes.

Y tú, ¿Conocías esta festividad? ¿Qué opinas acerca de los profesores que imparten sus clases de forma online? Déjanos tus dudas u opiniones en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *