Las palabras más famosas de 2017 en coreano y japonés

¿Quieres conocer las palabras que han marcado tendencia este año en el lenguaje de la cultura coreana y japonesa? Pues quédate, porque tenemos expresiones que reflejan cómo ha sido el trascurso de este año. ¡No te lo pierdas! 

El lenguaje es un espejo si tenemos en cuenta que éste nos permite comunicar nuestras emociones, reclamos e inquietudes. Por ello es que podemos decir que no es algo estático, sino que va evolucionando junto con el avance de la sociedad, y de esta forma la manera en la que se usa puede ser determinante para ofrecernos un reflejo del momento social y tecnológico en el que se encuentra la población.

En este artículo te mostraremos 5 palabras o expresiones que están siendo tendencia en cuanto a su uso entre la población coreana y japonesa, respectivamente. Esperamos que te gusten, ¡no te pierdas ni una!

Coreano

대박 – Daebak – Fascinante

Se trata de una de las expresiones más utilizadas cuando se quiere mostrar asombro o algo te sorprende de forma desmesurada. También es utilizada cuando se quiere decir que algo va a ser “un éxito total” o muy grande en términos de proyección en el futuro. Ha sido acogida recientemente y es muy utilizada por los jóvenes.

화이팅! – Hwaiting! – Luchando

Esta expresión es, ni más ni menos, que un anglicismo de la palabra fighting. En la actualidad es muy popular y se usa para animar a la persona con la que estás hablando ante cualquier problema o situación complicada.

아르바이트 – Areubaiteu – Trabajo de media jornada

Esta palabra hace referencia a los trabajos de media jornada. Es muy utilizada por los jóvenes estudiantes, los cuales en muchas ocasiones llevan a cabo este tipo de trabajos para obtener una fuente de ingresos mientras realizan sus labores académicas.

#데일리 #일상 Daily Ilsang – #daily #instaday

Instagram es una de las redes sociales que se encuentra en auge en Corea, y por ello en este artículo no podían faltar un par de hashtags más utilizados por los coreanos a la hora de subir contenido en esta plataforma. Su crecimiento ha provocado que muchos usuarios de la red se sumen a la misma, publicando de forma diaria contenido sobre sus vidas e intereses de la mano de hashtags como #Diario, #Cotidiano o #Diariamente.

한글 – Hangeul – Alfabeto Coreano

No podía faltar el Hangul o alfabeto coreano en esta lista, ya que este año se ha celebrado el aniversario número 570 desde su creación. La celebración de este “Día del Hangul” fue el pasado 9 de octubre.

Japonés

ハンドスピナー – Handosupinā – Hand spinner

Este año la fiebre del spinner no sólo ha llegado a España, sino que también se ha colado en Japón para entrenener y relajar a todo el mundo con sus giros. Sin duda, esta es una moda que no ha pasado desapercibida al haber contado con tanta difusión a través de las redes sociales y a su vez con un gran número de vídeos viralizados. De esta forma, empezamos la lista con el Spinner, uno de los productos más populares de 2017.

ポスト真実 – Posuto shinjitsu – Post-verdad

Este término fue la palabra más popular en el año 2016, y por ello este año es una de las que podemos encontrar como candidata a palabras más relevantes de este año. Cabe destacar que esta palabra hace referencia al hecho de que en ocasiones la opinión pública se forma en base a la emoción y la creencia personal, más que en función de factores reales y contrastables.

インスタ映え – insuta bae – Instagrameable

Tal y como hemos dicho anteriormente, no podíamos dejar atrás en la lista a nuestro amigo Instagram y la enorme influencia que ha tenido este año en la sociedad japonesa. Actualmente esta red social está de moda y ha saltado al mundo laboral japonés, en el cual han surgido muchas empresas de comunicación que incluyen entre sus servicios el asesoramiento correspondiente para que un negocio suba a su Instagram la foto ideal para captar la atención y obtener feedback de sus clientes, apostando por el factor experiencia instagrameable (fotografiable) que tanto valor añadido aporta.

AIスピーカー, ai supīkā: Asistente virtual

Sin duda, este año ha sido muy tecnológico y por eso hemos incluido uno de las productos más presentes y pronunciados por la sociedad japonesa. Se trata de los asistentes virtuales, los cuales son unos altavoces dotados de inteligencia artificial que están en auge este 2017.

プレミアムフライデー – Puremiamu furaidē – Súper Viernes

No podíamos cerrar la lista sin esta expresión. Hace referencia a una campaña que ha llevado a cabo el gobierno japonés con el fin de fomentar que el último viernes de cada mes los empleados salgan a las 15:00 horas. De esta forma, se combate la cultura del exceso de trabajo que tanto explota a los trabajadores de las empresas y se fomenta el consumo.

Si te ha gustado nuestro artículo, en Wabasi podemos enseñarte estas palabras y muchas más, además de ofrecerte los conocimientos necesarios para desenvolverte con soltura si quieres hablar en japonés o coreano.

¿Te has quedado con ganas de más? Podemos tener el plan perfecto para ti. ¡Echa un vistazo a nuestras ofertas para aprender idiomas online!

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *