Las relaciones de pareja en Corea

Las relaciones de pareja son muy importantes en Corea, por lo que seguramente te habrás fijado al ver un drama en la televisión. Por tanto, estas relaciones han dado lugar a una cultura muy interesante con características propias que a continuación vamos a explicar.

1. ¿Cómo se conocen las parejas?

 Hay muchas formas en las que las parejas pueden conocerse. Puede que sean compañeros de clase, de trabajo, o tengan amigos en común. Sin embargo, hay formas de conocerse que son característicamente coreanas. Una de ellas son los llamados sogaeting (소개팅), citas normalmente organizadas por amigos en común, quienes ponen en contacto a amistades suyas que creen que podrían ser compatibles.

imagen 8

Otra modalidad es el meeting (미팅), que consiste en organizar una cita a ciegas realizadas en grupo. Estos meeting pueden realizarse a través de sitios web con el fin de ponerse en contacto, ya sea entre estudiantes del mismo departamento o de departamentos distintos, o incluso en establecimientos de comida y bebida dedicados a este fin.

2. ¿Los coreanos aprecian mucho las relaciones amorosas?

imagen 13

Las relaciones en Corea requieren confianza y tiempo

Los coreanos aprecian la relación desde el primer día que se conocieron, por lo tanto toman mucho en consideración todos los días  que para ellos son muy importantes
Una vez que inician su relación, las parejas cuentan los días desde que comenzaron a salir, marcando hitos importantes en sus relaciones. Por ejemplo, el primer acontecimiento importante de la pareja llega cuando se cumplen 100 días después de haber iniciado su relación. Este día se celebra al organizar  una cita en pareja, como una cena romántica. Así, cada 100 días, se celebrará que la pareja sigue unida.

3. ¿Conoces qué acontecimientos son importantes para celebrar la relación en Corea?

imagen 9

Cada mes tienen un día en el que las parejas celebran de distintas formas su amor. De entre todos ellos, los más celebrados son el 14 de febrero, día de San Valentín, en el que las mujeres regalan chocolate a sus parejas, el 14 de marzo, en el que los hombres regalan chocolate (normalmente blanco) a sus pareja y el 11 de noviembre, Pepero Day, en el que se regala a las parejas este chocolate con forma de palo. El único mes que no tiene día de celebración para las parejas es el 14 de abril. ¿Queréis saber por qué? ¡Es el Black Day! Este día está reservado para que aquellas personas que no tienen pareja y suelen comer jjajangmyeon, fideos con salsa de judía negra.

imagen 8

foto 6

Aniversario de parejas en Corea

Al llegar a los 100 días, normalmente las parejas compran sus anillos de pareja. Eso son anillos personalizados que ambos llevarán puesto como símbolo de su amor y, por qué no decirlo, para que otras personas también sepan que tienen pareja. En Corea, ¡nunca está de más mostrar que se está enamorado!

4. Parejas conjuntadas en la relación molan un montón

La ropa y los accesorios conjuntados son muy valorados en las relaciones.
Este puede ser uno de los aspectos de la cultura de las parejas coreanas que más nos puede sorprender. Es frecuente ver a parejas por la calle utilizando camisetas similares, o incluso llevando el mismo estilismo o estilismos complementarios. Esta conjunción llega también a accesorios como las fundas de los móviles, gorras e incluso pendientes.

imagen 10

5. Y durante la relación, ¿las parejas pueden tener amigos de género opuesto?

Este aspecto no se da en todas las parejas, pero su ocurrencia no es extraña. Sucede con frecuencia que una persona, al comenzar una relación de pareja, corte los lazos con sus amistades del género opuesto. Todavía existe la concepción de que, si tienes una pareja, no necesitas tener relación con otras personas del género opuesto, ya que esto puede generar problemas y tu prioridad debe ser tu pareja. Es conveniente repetir que este tipo de pensamiento no se da en todas las parejas, pero sí tiene una incidencia notable.

6. Sin comunicación, la relación se rompe

La comunicación es fundamental para que perdure una pareja
Con comunicación no solo nos referimos a hablar durante las citas. Para la mayoría de parejas, estar en contacto frecuente a través del móvil es una parte fundamental de la relación. Hablar de cómo va el día, de lo que están haciendo o enviar fotos a su pareja son parte del día a día dentro de una relación. En referencia a los mensajes de móvil, existe una diferencia característica: cuando otra persona te da su número, en Occidente existe la norma no escrita de que se debe esperar un tiempo prudencial para escribir pero… ¡En Corea es todo lo contrario! Lo normal es escribir poco después para mostrar de esa manera que estás interesado realmente en la otra persona.

7. ¿Y quien de los dos paga durante la cita?

 Anteriormente, la responsabilidad de pagar recaía sobre los hombres, quienes tenían que invitar a todo aquello que se realizara durante la cita: comida, cena, postre, etc. Sin embargo, cada vez más parejas deciden repartir los gastos de las citas. Así, uno de ellos pagará la comida, mientras que el otro invitará a un café con tarta de postre.

imagen 11

Tener una relación de pareja puede ser una labor dificultosa que requiere mucho compromiso. Aún así, los coreanos son muy entregados en la relación y quieren que todo esté controlado y perfecto, para ello les gusta recordar ciertas fechas importantes para que la relación dure.

En este post hemos recogido algunas de las características estereotipadas de la cultura existente en torno a las relaciones de pareja. Por tanto, no todas las parejas cumplen todos los punto.. Por ejemplo, el uso de anillos de pareja se da en casi todas las parejas, mientras que el combinarse la ropa no está tan extendido, especialmente fuera de las parejas jóvenes.

Bueno chicos, esperamos que hayáis disfrutado de este post y que nos dejéis vuestros pensamientos en la caja de comentarios porque, como siempre, ¡queremos conocer vuestra opinión!

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *