Palabras Coreanas sin traducción al Español

Si estás aprendiendo coreano y te gustaría aprender palabras que no tienen traducción al español, aquí tienes una lista que te dejará a ti y a tus amigos nativos con la boca abierta.

  • 답정너 – Dab-jeong-neo

Significado: Esta palabra coreana recientemente creada se define como una situación en la que alguien hace una pregunta pero ya ha decidido la respuesta que quiere escuchar. 

Ejemplo: un hombre puede encontrarse en un dab-jeong-neo cuando su novia le pregunta: “¿mi trasero se ve grande en estos jeans?”

  • 썸타다 – Sseom-ta-da

Significado: ¿Conoces esa etapa ambigua de las citas, donde te has estado viendo casualmente pero aún no has definido la relación? Estar en esta clase de situación es a lo que los coreanos se refieren como sseom-ta-da. Significa que sseom (tomado de la palabra en inglés “something”) está pasando y es probable que ta-da o “go along” hasta que se convierta en algo más serio.

  • 답답해 – Dab-dab-hae

Significado: Aunque dab-dab-hae tiene varios significados diferentes, incluyendo” congestionado “o “Sofocante”, a menudo se usa de manera más figurativa para describir la sensación física de sofocación causada por la frustración o la incapacidad para hablar o actuar libremente.

Ejemplo: alguien atascado en sseom-ta-da (ver abajo) puede experimentar dab-dab-hae. Como era de esperar, es un término que se usa con frecuencia tanto en K-dramas como en canciones K-pop

  • 오글오글 – Oh Geul, Oh Geul = Ponerse la piel de gallina por algo raro

La expresión “오글오글” (ponerse la piel de gallina) es la abreviatura de “손발이 오그라든다”. Esta expresión traducida literalmente significa, “Mis manos y mis pies hormiguean”. ¿Por qué las manos y los pies de una persona se sacuden? Es el equivalente coreano de ponerse la piel de gallina. Pero en Corea del Sur la expresión “Se me pone la piel de gallina” es un poco diferente a su significado, por ejemplo, en Estados Unidos. Los coreanos lo utilizan en situaciones muy “raras”, “embarazosas” y/o “cursis”.

Ejemplo: “Oh dios mío acabo de tener la experiencia más rara, Me siento ‘Oh Geul, Oh Geul’”.

  • 몸짱 Mom Jjang = Persona con un cuerpo caliente

Esta es muy facil, “몸짱” (persona con un cuerpo caliente) se usa para describir a un hombre o una mujer que tienen grandes cuerpos. Para los hombres generalmente significa que tiene un cuerpo muy musculoso, mientras que para las mujeres generalmente significa que tienen un cuerpo delgado y tonificado.

Ejemplo: Kwon Sang Woo es un “Mom Jjang”.

  • 훈남 Hunnam = Un chico atractivo que parece agradable y cordial

“훈남” es una combinación de “훈훈하다” (agradable y cordial) y “남” (hombre). Combinado, la expresión se usa para describir a un hombre atractivo que también parece agradable y cordial. Park Hyung Sik es un buen ejemplo.

Ejemplo: Park Hyung Sik es un “Hoonnam”.

  • 뻥 Bbeong = Broma o mentira

“뻥” se usa para describir algo que es una mentira o una broma. Se usa para decir expresiones como “Sólo bromeaba”, “¿Me tomas el pelo?” o “Estás mintiendo” y “Deja de mentir”.

Ejemplo: “No confíes en Jason todo lo que dice es ‘Bbeng’”.

  • 여친  Yeochin = Novia

“여친” es la abreviatura de “여자친구” que significa novia. Es seguro decir que que se ha convertido en la expresión más utilizada para hablar de la pareja de alguien.

Ejemplo: “Tengo una nueva Yeochin, ¿te gustaría conocerla?”

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *