SEÑALES Y CARTELES EN COREA DEL SUR

Si paseamos por las calles de Corea habrá numerosas cosas que llamen nuestra atención y una de ellas pueden ser estas señales o carteles tan comunes, que además pueden servirnos para aprender algo de vocabulario o para saber qué acciones debemos o no hacer, o nos ayudan a encontrar ciertos sitios.

Para comenzar, este es uno de los carteles más comunes que podemos encontrar en Corea del Sur. Se puede ver en prácticamente todos los baños públicos del metro, de la universidad, los museos, etc.

Esto es lo que nos dice este cartel en coreano:
휴지통 없는 화장실 사용한 휴지는 변기 안에 버려주세요.
La traducción al español sería: Por favor, ponga el papel higiénico dentro del WC.

Esta es una señal que podemos ver en la calle de forma recurrente. Es una señal que nos indica que en ese lugar hay una parada de bus urbano.

En coreano dice así:
시내 버스. 시내 방면.
Es decir: bus urbano, centro ciudad.

Para continuar, en las estaciones de metro podemos encontrar estas señales:

Estas señales nos pueden ayudar a encontrar la línea de metro que buscamos o la salida de este, indicándono que o bien está a la “derecha”, como en la primera foto, o bien a la “izquierda”, como en la segunda imagen.

En este caso, lo normal es encontrarlas con el número de la salida o entrada de la parada de metro en la que estemos. Pero también se podrían encontrar en salidas de emergencia o en entradas a otros establecimientos. Siendo “출구” la que indica la salida y “입구” la que nos señala una entrada.

En las entradas de las distintas líneas de metro podemos ver estos tipos de señales que nos indican en qué parada estamos y en qué línea. En este caso tenemos la línea 1 (1호선), y la parada ‘Estación de Seúl’ (서울역).

Ciertos carteles de advertencia que podemos ver en sitios públicos, sobre todo en museos y en zonas más turísticas son algunos de estos:

En esta primera imagen podemos ver “사진 촬영 금지”, la cual es típica de museos, salas donde hay obras de arte que no se pueden fotografiar, o en exteriores en monumentos como tumbas, por ejemplo.

El segundo cartel en el que podemos leer “음식물 반입 금지”, nos prohíbe comer o beber cualquier cosa dentro del establecimiento donde nos encontremos ya sea el metro, una tienda, museos, etc.

Nos indica que está “prohibido sentarse” en el lugar señalado. Es muy común verlos en zonas verdes o en museos cerca de las esculturas o construcciones más antiguas.

Este cartel también es muy común en zonas públicas, como restaurantes, tiendas, museos, el metro, la universidad, etc.

En coreano dice así: 금연 구역.
La traducción al español seria: área de no fumadores. En la parte de abajo, se puede leer “위반시 과태료 10 만원 부과”, donde nos indican que hay una multa económica de 100 mil wones por no cumplir esta norma.

En este caso, encontramos un mensaje, “sólo personal autorizado”, que nos indica que un lugar está restringido al personal del establecimiento donde nos encontremos.

En la primera imagen, “자 전거 주차”, se nos indica que hay un parking para bicicletas.

Y en la segunda, “자전거 전용”, lo que se podría traducir por “solo bicicletas”, nos indica que nos encontramos en un carril únicamente para que circulen las bicicletas.

Esta señal nos indica que “no se permite aparcar” ningún tipo de vehículo en el lugar que se nos señala.

Esta señal nos indica que es un lugar por el que no podemos cruzar.
La traducción al español de “횡단 금지”, sería “no cruzar”.

Podemos encontrarlas en zonas de suelo húmedo o zonas en obras.
La traducción al español de “위험”, sería “peligro”.

Podemos encontrar este cartel en centros comerciales, metro o universidades donde nos indiquen que hay unas escaleras, “계단”, que van hacia arriba, “상향”.

¡Esperamos que esto os haya podido ayudar un poco para desenvolveremos mejor la próxima vez que visitéis Corea y que hayáis aprendido un poco más de coreano!

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *