¿Tienes pareja? ¿Qué es el White Day?

En Corea se celebra el 14 de marzo una fiesta conocida como White Day y consiste en que los chicos deben entregar un regalo en forma de agradecimiento a las chicas.

Foto white 2

Origen de la fiesta

Este día comenzó en el año 1965 cuando un vendedor de Malvavisco (planta herbácea de hojas vellosas, de color rosa, blanco o malva) empezó a decir a los hombres que deberían regalarle a las mujeres un regalo en compensación por el 14 de febrero. Al principio el nombre no era’’ White day’’ sino Marshmallow day o día del malvavisco.

Estos regalos suelen ser de color blanco como flores, ropa o accesorios. Pero también acostumbran a regalar malvaviscos, galletas (muy común) o chocolate, uno de los regalos favoritos entre las parejas coreanas. También en Corea se acostumbran a regalar caramelos.

                                                                  Foto white 1

Foto white 3

También hay otros días de celebración para las parejas, por ejemplo, Black Day, Kiss Day o el Día de San Valentín del cual ya se habló en otro post. Si quieres saber más sobre esta última festividad y las relaciones de pareja en Corea haz click en el siguiente enlace: https://www.wabasi.com/blog/las-relaciones-de-pareja-en-corea/

explicación couple holidays

Curiosamente, en el Black Day, son las personas solteras las que celebran este festivo el 14 de abril de cada año. Normalmente suelen acudir a citas, con una vestimenta oscura y acostumbran a tomar de comida un plato conocido en coreano como jajangmeyon (자장면).

plato comida coreano 1

Y otro día destacado, es Kiss Day, que se trata de una celebración propiamente de Corea, que se festeja cada 14 de junio.  Se considera como una de las celebraciones más apasionadas entre las parejas y, normalmente, las parejas aprovechan para pasar un día romántico juntas y, como el nombre de la festividad indica, se besan.

kiss 3

¿Qué os parecen todas estas festividades? ¿Os resultan llamativas?. Dejádnoslo saber ^^

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *