TOP 3 SERIES COREANAS EN NETFLIX ESPAÑA

Los fans y amantes de los doramas coreanos se quejan de la poca disponibilidad o dificultosa búsqueda de estas series en la red. La mayoría de las veces es complicado buscar un link que funcione correctamente con los subtítulos en español, por ello Netflix (plataforma multimedia) ha reunido un gran número de estos doramas en su biblioteca. Muchos de ellos son títulos legendarios que marcaron generaciones coreanas y que siguen siendo recomendados y visualizados por nuevas generaciones en años posteriores a su emisión. A continuación os dejamos con los más populares.

LET’S EAT
Para los amantes de la comida coreana y el humor, esta es la mejor serie que podemos recomendar. La protagonista, una mujer divorciada que vive sola en un complejo de apartamentos, gracias a sus vecinos y compañeros de trabajo, aprende a equilibrar su vida solitaria con el buen comer. Para los conocedores de la moda del ASMR, o lo conocido como ‘food porn’, esta serie es todo lo que necesitan: increíbles tomas de deliciosa comida, dramatizaciones de la forma de comer de los personajes y un festival de colores y sonidos que nos dejan con la barriga rugiendo al final de cada capítulo. Uno de los actores que aparecen en esta serie es Doo Joon, componente del importante grupo de K-pop Highlight.

VIDA INCOMPLETA
Vida Incompleta es la traducción al español de Misaeng, el popular webtoon que se llevó a la pequeña pantalla en 2014 con actores como Kang Haneul, y actrices como Kang Sora. Para aquellos que están interesados en una visión visceral, real y esperanzadora de la cultura empresarial coreana además de las relaciones entre estos personajes con vidas tan diferentes, este es el drama perfecto. En su año de estreno, sus actores, actrices y guionistas fueron galardonados con grandes premios por su interpretación y gracias a este drama se consiguió llamar la atención hacia la a veces tóxica y machista cultura empresarial en Corea del Sur.

IT’S OKAY, THAT’S LOVE
It’s okay, that’s love es un drama romántico que se centra en un grupo de personas de diferentes edades y profesiones, que intentan vivir su vida con sus traumas y enfermedades mentales. Trata sobre cómo el amor afecta a las personas de diferente manera, y cómo entre ellos consiguen ayudarse para hacer de su vida algo más tranquila. Este drama de 2014, protagonizado por los famosos Gong Hyojin y Jo Insung, sirvió para poder llevar a la luz el estigma que existe en Corea del Sur de cara a la gente que sufre problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad, el TEPT, etc. Con un tono más adulto, puesto que sus protagonistas lo son, se explora mucho la mente de los hombres y mujeres cuando se enamoran y como el amor puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos.

En esta plataforma online también podemos encontrar otros títulos como Stranger, Strong Woman Do Bongsoon, Reply 1997 y Reply 1994. Tanto si es para revisitar los clásicos o como para ver los actuales, para lo cual recomendamos las series de Reply, sobretodo la del 97, Netflix tiene un catálogo bastante amplio, en HD y con subtítulos al español de las series más actuales y más legendarias de la cultura coreana que no podemos encontrar en ninguna otra plataforma online de contenido multimedia.

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *