TOP 3 SERIES JAPONESAS EN NETFLIX ESPAÑA

Desde hace un año Netflix ha puesto en marcha una campaña para ampliar su catálogo de series japonesas. Gracias a esto, muchas personas que no conocían este tipo de series han podido acceder muy fácilmente a ellas. También se ha dejado de lado la piratería, ya que al estar en una plataforma legal no hay que buscar enlaces piratas para poder ver estas series, ayudando así a fomentar y preservar los derechos de autor de las mismas.

GOOD MORNING CALL

Es una serie de televisión romántica que une la comedia con el drama, protagonizada por Haruka Fukuhara y Shunya Shiraishi. Esta serie, adaptación del manga de Yue Takasuka, trata de una chica de instituto de la ciudad de Tokio. Los padres de la protagonista se mudan a la granja de la familia que está en un pueblo a las afueras de la ciudad, para que ella pueda alquilar un apartamento y seguir estudiando. Finalmente consigue un apartamento para poder vivir y asistir a clase, pero tiene que compartirlo con el chico más famoso de su instituto, y ella no quiere que nadie se entere.

MIDNIGHT DINER: TOKYO STORIES

Trata sobre un restaurante bastante sencillo, llamado Meshiya, en Shinjuku (Tokyo). Los clientes del restaurante empiezan a tener amistad entre ellos dado que les encanta el mismo plato que sirven allí. Al chef y barman se le conoce como el Maestro, y se encarga de preparar los diferentes platos con los mismos ingredientes, aunque a veces los clientes le aportan ingredientes nuevos o fuera de lo común. Las personas que visitan el restaurante son desde empresarios, oficinistas o yakuza, hasta prostitutas. Esta serie de televisión japonesa está basada en el manga con el mismo nombre del autor Yaro Abe, y está protagonizada por Kaoru Kobayashi, Joe Odagiri y Mansaku Fuwa.

KNIGHTS OF SIDONIA

Con origen en una serie manga espacial de Tsutomu Nieheie, Knights of Sidonia se desarrolla después de que la humanidad huyese de la tierra porque fue destruida por una raza de alienígenas. Una de las naves tiene como nombre Sidonia, donde se desarrolla una cultura propia: se clonan humanos, reproducen e intentan que estos hagan la función de la fotosíntesis. En esta nave el orden jerárquico está muy presente hasta el punto en el que las personas más adineradas reciben el secreto de la inmortalidad.

Netflix ha hecho que, en los últimos meses, podamos ver un amplio catálogo de series japonesas con subtítulos en español, tanto series nuevas que ha producido Netflix, como los clásicos japoneses. Además, una gran cantidad de ellas están disponibles en resolución HD y también con una alta calidad en relación al audio. Por otro lado, el año 2018 estuvo dominado por los reality shows japoneses, entre los cuales hay uno muy famoso es Rea(L)ove, que se estrenó hace justo un año.

¡Compártelo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *